Parques Madrid

Parques de Madrid para disfrutar durante el verano

Durante el verano los habitantes de Madrid salen a la calle para disfrutar del buen tiempo. Con el fin de refugiarse del sofocante calor, los madrileños se pasean por centros comerciales, piscinas municipales y parques. En The Crazy Post recorremos los parques más conocidos y singulares de la capital española para disfrutar durante el época estival.

1. MADRID RÍO
A las orillas del río Manzanares podemos disfrutar de numerosos sitios para descansar y hacer deporte a un paso del centro de Madrid. Desde Príncipe Pío hasta Legazpi recorrerás uno de los paisajes y atardeceres de la capital.

madrid-zona-legazpi-01

2. LA CASA DE CAMPO
Conocida por los madrileños como el pulmón de Madrid alberga el Zoo y el Parque de atracciones de Madrid entre sus pinares. Sin olvidarnos de unas increíbles vistas de la capital española.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. EL CAPRICHO
Desconocido para la mayoría de los habitantes de la capital, este parque situado en Alameda de Osuna, a las afueras de Madrid comparte los secretos de los Duques de Osuna que lo mandó construir en el siglo XVIII. Además este curioso parque que alberga varias fuentes y rincones románticos contiene un búnker refugio de la Guerra Civil Española.

4759fffa943e6308ce27eeebf9be7c1b

4. PARQUE EUROPA
Situado en Torrejón de Ardoz una localidad cercana a Madrid, en él podremos encontrar los monumentos más famosos de las capitales europeas como Torre Eiffel, la Puerta de Brandenburgo o el Puente de la Torre de Londres.

parque_2-3

5. PARQUE DE JUAN CARLOS I
Este parque moderno que homenajea al anterior rey Juan Carlos I, está localizado en el este de la ciudad junto a IFEMA, la Feria Internacional de Madrid. Un gran lugar para practicar deporte al aire libre con la familia.

xjuan-carlos-i-entrada-pagespeed-ic-pc9gomduck

6. PARQUE DE LAS SIETE TETAS
Conocido comúnmente como el Parque de las Siete Tetas por tener 7 colinas, su nombre real es el Cerro del Tío Pío. Este lugar goza de unas increíbles vistas del skyline madrileño, en el barrio obrero de Vallecas.

madrid_skyline_-_cerro_del_tc3ado_pc3ado

7. PARQUE DE ENRIQUE TIERNO GALVÁN

Este parque situado en el barrio de Arganzuela es conocido por albergar el Planetario de Madrid y uno de los anfiteatros al aire libre más conocidos de la capital. Algunos le consideran un punto de encuentro de grafiteros.

tierno-galvan-normal-672xxx80

8. PARQUE FORESTAL DE FELIPE VI
Uno de los nuevos barrios de Madrid, el barrio de Valdebebas recoge este nuevo parque que recoge la naturaleza en estado puro cerca de las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid.

parque-forestal-001

9. EL RETIRO
El parque más conocido de la capital es uno de los lugares más visitados por los madrileños y turistas. El Parque del Retiro es el parque con más estatuas del mundo que incluye la del Ángel Caído,  única en el mundo.

parque_del_retiro_9816_630x

10. PRADERA DE SAN ISIDRO
El parque más castizo de todos, en él podrás disfrutar de las fiestas del patrón de Madrid, San Isidro cada 15 de mayo contemplando uno de los templos del fútbol español, el Estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

También puedes conocer las 5 azoteas de Madrid para tomar el sol en primavera y disfrutar de los 7+1 Lugares Slow Food en Madrid en The Crazy Post.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.